Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

↠ SOMOS GUERRERAS PERO NO TENEMOS QUE LUCHAR TODAS LAS BATALLAS ↠

Somos guerreras - Lo somos y lo sabemos!

Mamá tenia 24 años cuando yo nací y ya tenia a mi hermano mayor de siete, nunca nos falto un cuento para dormir ni un beso de buenas noches, tenia 30 años y yo 6 cuando termino el bachillerato nocturno y empezo la universidad, mientras tanto trabajaba como estilista en la casa, nos echaba uno ojito, hacía tareas y consentia a papá.

Mamá es una guerrera que me enseño a despertarme para lograr mis objetivos, me enseñó con ejemplo que nos podemos comer el mundo y ahora con su sabiduria y experiencia me enseña que no es necesario luchar todas las batallas.

– Estamos camino a casa y decidimos pasar por el salón de belleza por la avenida Jamaica, Queens donde mami trabaja,  hay un carro adelante que nos obliga a pasar despacio y volteamos a mirar hacía el local para confirmar que ella esta alli, la vemos sonreir, esta sonriente mientras termina un corte de cabello, para mi no es raro la he visto por 30 años mantener la sonrisa, en cambio mi novio me pregunta , cómo lo hace?

La verdad es que yo no se como lo hace, entoces le pregunto, y ella me contesta que ser feliz en una decisión. Una respuesta que yo la veo sacadita del cajón para no darme mucha explicación.

3:00 am.  Llevaba un mes viviendo por fuera de la casa y he tenido un sueño tan real de esos que sacan lagrimas y lo primero que hago es llamar a mi mamá, ella con la ternura y paciencia que la caracteriza me escucha todo el cuento completo, me pregunta? crees que lo podemos solucionar ahora? y yo le digo pues no.

– Bueno, entonces vamos a dormir tranquilas que mañana es nuevo día.

Si, somos guerreras y lo sabemos. me dice – pero tambien significa que debemos dejar ir, dejar ser, y dejar vivir.

En lo personal no rehabilitamos gamines, no corregimos patanes, no debemos frustarnos por lo que no funciono,  y no tenemos porque tocar la almohada con preocupaciones que nos roben el sueño,  y en lo profesional y para el mundo da lo mejor, pero recuerda que este mundo ya viene girando por mucho tiempo y piensa si vale la pena que la unica vida que tienes te la pases pensando que no haces suficiente, asi que pisa fuerte y deja huella para los que vienen.

—————————————————————–

Entre tantas épocas a mi me toco esta moderna y liberal de la que me siento feliz de vivir, y por eso celebro que somos mujeres GRANDES! HERMOSAS! VALIENTES! y sí, celebro, porque mujeres como yo y tu han luchado muchas batallas para permitir que hoy estemos en estas condiciones, y seguro vienen mas, pero por ahora celebremos, démonos el gusto de tomarnos un “algo” y sentirnos felices de donde estamos Hoy!

 

53806408_328098801170097_1632337977663291392_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: