Trabajo remoto – El cuento ðŸ 

Seguramente la palabra trabajo es un concepto que tenemos claro, pero que me dicen sobre el término: remoto. ¿Ah? Bueno remoto, por un lado, es un término que permite referirse a aquello que se encuentra a una cierta distancia, retirado o alejado. Por otra parte, lo remoto es algo que resulta inverosímil o que es muy poco probable que suceda. Bueno pues muchas empresas, compañias e incluso empleados creían que trabajar desde casa era un sueño remoto, algo que no pasaria y no habia forma de que funcionara.

Pero entonces ¿qué paso?

Actualmente El 58.6% del total de la fuerza laboral de EE. UU. Son trabajadores remotos debido a la pandemia COVID-19. (norteuno). Eso paso! una pandemia global que nos obligo a adaptarnos, para cambiar la forma de ver el día a día de la oficina con el trabajo de 9:00 am a 5:00 pm.

Existía el trabajo remoto antes del 2019/2020?

Pues les cuento que si, efectivamente era una idea que se contemplaba antes de la pandemia y según el artículo de «sorry I was on mute» el hecho de trabajar desde el inicio de los tiempos era remoto, cada persona que tenia un oficio pues trabajaba desde casa, no fue hasta la revolución industrial y el concepto de industrias para la producción a grandes escala que empezó el concepto «ir al trabajo»y así surgió la necesidad que todos los empleados fuera a las oficinas, compañias y empresas, una doctrina que regulo y estandarizo el trabajo, pues bien, parece que en 1979, a cinco empleados de IBM se les permitió trabajar desde casa como experimento, escuchen bien, como experimento para saber que tan productivo y eficaz podia resultar y pues para 1983, el conteo aumentó a 2000.

El trabajo remoto llego para quedarse

En 2000, se legitimó el trabajo remoto y obligó a las empresas a crear políticas de teletrabajo, lo que significo un gran paso en la evolución del trabajo remoto, poco a poco estas vacantes fueron demostrando la capacidad de trabajar desde cualquier espacio físico teniendo una conexión con la empresa y cumpliendo las tareas correspondientes, así una década más tarde, más del 59% de los trabajadores remotos trabajan para empresas privadas. De todo esto, podemos decir con seguridad que el trabajo remoto llegó para quedarse y las empresas que anteriormente expresaron su preocupación por la disminución del rendimiento de los empleados ahora están reconsiderando su postura sobre el tema.

De hecho, más del 74 % de los líderes empresariales encuestados en una encuesta de Gartner anunciaron su plan para trasladar a los empleados a puestos remotos después del COVID-19. Durante la última década, el teletrabajo ha aumentado un 115%.

Los puestos de trabajo en Estados Unidos con mas oportunidades remotas en 2022

Desarrollador web

Ingeniero de software

Científico de datos

redactor

Arquitecto

Gerente de cuentas

La seguridad cibernética

Analista de datos

Editor

Desarrollo de negocios

Consultor

Corredor de seguros

Marketing

Volviendo al cuento

Volviendo al cuento yo empecé a trabajar de forma remota en 2016 con una empresa que se llama construcali.com en ese tiempo estaba en Cali, Colombia y mi hermano me dijo:mire usted hace tantas llamadas al día y yo le pago por cada empresa que llame, asi empecé a llamar y luego llenar una hoja en excel con el reporte de llamadas, todo lo hacia desde casa y luego con el pasar del tiempo tuve un trabajo en oficina y olvide que era trabajar desde casa.

Lo cierto es que en el 2020 conseguí mi trabajo como directora de educación en New York y estaba super emocionada porque sus oficinas quedaban en el corazón de Manhattan , queria conocerlas y vestirme de Prada 🤣 para ir pero, la posición era totalmente remoto porque estabamos en el pico de la pandemia, en ese momento tenia tantos cambios en mi vida y me toco ajustar mi cuarto como oficina y aunque fue un reto completamente me encantaba la idea no tener que tomar el tren y vestirme de medio cuerpo hacia arriba para estar en cámara.

Los pro fueron varios en estilo de vida, lograba terminar la jornada y salir a caminar, pero aveces sentía que no salia al mundo y pasaba todo el dia frente a la pantalla del computador, tambien comia casero y aveces trabajaba desde la sala, el comedor o la cama, pero fue un proceso lento conocer mis compañeros de forma virtual, aveces los tonos de las conversaciones no sabia como tomarlos y se hablaba exclusivamente de trabajo, aunque con el tiempo se hizo mucho más sencillo el proceso de hacer «amistad» por zoom.

Yo amo el trabajo desde casa, remoto, desde cualquier parte del mundo, creo que da mucha libertad y paz mental pero ahora me encuentro en mi último mes de esta modalidad y empezaré a ir a la oficina, asi que les contaré como me va.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: