Sé la energía que quieres atraer.
Seré breve porque lo mejor será conocer la historia de Ivonne a través de su voz y sello propio. (coming soon)
Pero quiero contarles el antes de….. Conocí a Ivonne hace poco cuando entré a mi nuevo trabajo como oficial de prensa, estaba asustada porque me pasaron mil cosas empezando, mi salud mental ni física estaba muy bien, sin embargo como todo era virtual podia trabajar ciertas horas.
El caso es que una de las primeras semanas de trabajo recibí un mensaje por google meets y era Ivonne, mi nueva colega. No habíamos hablado anteriormente, yo no sabía que existía ni que hacía, pero su mensaje tenia muy buena vibra, y resulto que tenemos una amiga en común así que empezamos a charlar y organizamos una reunión virtual para conocernos mejor y claro, hablar de trabajo.
Nos conocimos mejor pero el punto de partida es que encontré desde nuestra primera conversación una historia que se debía contar, mientras más conocía sobre todo su proceso de viaje, su experiencia como niñera, el master que realizo y su forma de vencer obstáculos, miedos y retos profesionales, decía: Esta historia se tiene que contar.
Batalla es batalla y cada uno la libra a su medida.
Su historia representa una generación de adultos contemporáneos en la búsqueda constante por el crecimiento personal y profesional, que les gusta hacer temblar su piso de conformidad para vivir nuevas experiencias y probarse a si mismo que pueden con más, por eso cuando Ivonne tomó el primer vuelo a Estados Unidos para poner un pausa si carrera profesional y aprender un nuevo idioma mientras trabajaba como niñera ya estaba dejando lo que conocía, lo seguro y estable para también conocerse a ella misma.
Quizás el tema de escuchar historias de mujeres que construyen su camino al andar y dejan marca cuando abren camino en organizaciones o compañias fuera de su tierrita es admirar la capacidad de persistencia, no en vano Ivonne nos cuenta que paso 4 meses enviando hojas de vida sin respuesta, entonces lo que me place de compartir esta historia aún mas es porque los logros profesionales y personas no están enmarcadas en que si es una mujer privilegiada! ¿hay gente que le toca más duro? No.
Regresen la próxima semana para escuchar la entrevista con Ivonne, porque muchas de nosotras cuando llegamos a este país lo que necesitamos es saber que si se puede lograr.