Todo lo que Debes Saber sobre sus Altos Intereses

Cuánto cuesta realmente una blusa en Macy’s?

Hola a todas de nuevo. Espero que estén muy bien y que hayan disfrutado de un feriado a su gusto. ¡También espero que se estén preparando para recibir los últimos cuatro meses del año! ¿Pueden creerlo? La mayor parte del año ya se fue, y con el verano siendo el momento perfecto para descansar, reconectar, recargar, y arrancar con pie derecho este maravilloso mes.

Les confieso que el otoño es mi época favorita del año. Amo sentir el viento frío en mi rostro por las mañanas, con ese toque que anuncia la llegada de la temporada de chocolate caliente.

Hoy quiero hablarles de un tema no tan bonito como el otoño, pero sí muy importante: el interés en una tarjeta de crédito que es muy utilizada en nuestra comunidad. Aviso: no tengo nada en contra de esta tienda. Lo que quiero compartir con ustedes es algo que muchas de nosotras no vemos al momento de comprar ahí (o en cualquier otro lugar), pero que deberíamos tener en cuenta.

En mis últimos blogs he hablado de cómo construir crédito, las deudas, y los factores que realmente afectan nuestro progreso. Pues bien, ahí les va: hace unos meses, recibí una carta de mi tarjeta de crédito de Macy’s en la que me informaban que la nueva tasa de interés sería del 34%. ¿Pueden creerlo? En su momento, no le presté mucha atención, pero sí pensé: ¡WOW, QUÉ LOCURA! Ni siquiera la bolsa de valores genera un 34% todos los meses.

Fue cuando pensaba en qué compartir con ustedes que volví a leer esa carta. Me molestó mucho ese número, me incomodó, y me puse a pensar cuántas personas no prestarán atención a esa carta y seguirán con sus hábitos de gasto, o pagarán solo el mínimo. ¿Cuánto realmente están pagando por lo que compraron en “especial”?

Les doy un ejemplo: si compramos una blusa cuyo precio regular es $100, y con descuentos y cupones pagamos $70, para muchos sería una ganga. Una blusa de marca a ese precio es irresistible, ¿o no?

Ahora miren lo que pasa: si mantienes un saldo de $70 durante todo un año sin hacer ningún pago, pagarías $23.80 en intereses, lo que llevaría tu total a $93.80.  A esto añadan el costo de un pago tardío o si el balance incremento con otras compras.

Si planeas pagar el saldo antes, los intereses serán menores, y la cantidad exacta dependerá de qué tan rápido lo pagues. Las compañías de tarjetas de crédito suelen utilizar el método del saldo diario promedio para calcular los intereses. Tu pago mensual sería aproximadamente de $6.96 si pagas el saldo de $70 durante 12 meses a una tasa de interés anual del 34%.

Entonces, pagarías $13.55 en intereses durante el año, lo que haría que tu pago total sea de $83.55 en lugar de $70.

¿Qué te parece?

Este es un ejemplo muy básico, pero espero que te ayude a tomar conciencia de que una tasa de interés de este tipo no es lo mejor para nuestras finanzas, especialmente si estamos en modo ahorro, ya sea por una nueva meta o simplemente porque queremos salir de deudas.

Moraleja: si tienes esta tarjeta y los descuentos son buenos en el momento de la compra, utilizaste todos tus cupones, descuentos y puntos, y PLANEAS PAGAR EL BALANCE TOTAL AL FIN DE MES, ¡adelante! Así tú tienes el control de la tarjeta, y no la tarjeta de ti ni de tu futuro.

Y por último recuerden que si pagas el saldo total de $70 al final del mes en una tarjeta de crédito con una tasa de interés anual del 34%, no pagarás ningún interés. Esto se debe a que la mayoría de las tarjetas de crédito no cobran intereses si pagas el saldo completo antes de la fecha de vencimiento. Los intereses solo se aplican al saldo que queda después de la fecha de corte, por lo que, si pagas todo a tiempo, evitarás cualquier cargo por intereses.

Te invito a uno de mis seminarios, será en Inglés y estaremos cubriendo el tema del RETIRO  este es el link:  

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0rd-uorT0sGtJ8KdTM6ggWD0hNn2It1xKo#/registration

Deja un comentario