¡Hola, queridas amigas!

Espero que estén muy bien y tan entusiasmadas como yo con la llegada de Navidad y Año Nuevo. Este blog es especial y tiene un toque muy personal; lo escribo con la intención de inspirarlas a seguir sus sueños, sin importar las circunstancias.

Tal vez no lo sabían, pero estudié medicina por más de siete años. Realicé prácticas en varios hospitales de la ciudad de estudiante: estuve en salas de emergencia, participé en cirugías complejas, toqué un hígado con tumores, vi el latir de un corazón en una cirugía a corazón abierto, presencié el milagro de la vida en los partos y sentí la presencia de Dios en la unidad de cuidados intensivos. Incluso lloré como una niña al experimentar la primera pérdida de un paciente y recuerdo haber abrazado a su esposa, que esperaba afuera. Practiqué medicina durante más de 12 años, llegando a ser líder de mi equipo en uno de los hospitales más prestigiosos de Nueva York. Y hace unos meses decidí renunciar a todo (no sé si para siempre, pero por ahora esta es mi realidad). 

Quizá estés pensando en lo inesperado de mi decisión. Muchas personas me han dicho que estoy loca por dejar un trabajo tan estable y bien remunerado, sus beneficios y mucho más. Pero hay algo importante que he aprendido: muchos consejos no solicitados suelen reflejar las emociones y limitaciones de quienes los dan, no las nuestras, y es crucial reconocerlos en el camino hacia nuestros sueños. Mi respuesta sincera y breve a todo esto es que ha sido Dios y el Universo los que han guiado mis pasos.

Nunca pensé que dejaría la práctica de la medicina o que me alejaría de un hospital. Sin embargo, la vida te va mostrando, en pequeños momentos, puertas hacia posibilidades infinitas. Poco a poco, avanzas hacia donde necesitas estar. Hace dos años, sentí un llamado profundo a cambiar mi vida de forma radical, a dar un salto de fe. Al principio, ignoré ese llamado; lo guardé en un rincón, hasta que todas esas señales se volvieron tan fuertes que ya no podía ignorarlas. Comenzaba a despertar en la madrugada sin entender la razón, pero con una sensación de que algo tenía que cambiar.

Dentro de mí sabía qué debía hacer, pero el miedo me paralizaba. Temía soltar lo seguro por lo desconocido, temía al fracaso y a todo lo que conlleva dejar algo atrás. Pero, gracias a Dios, mi alma no se rindió. Fueron varias noches de insomnio en las que comprendí cuán infeliz me sentía, que mi alegría al ir al hospital se había desvanecido. Me sentía estancada, como si todo a mi alrededor se estuviera  contrayendo, todo se sentía pequeño. Entonces, comprendí lo que tenía que hacer: para escalar el Everest de mi vida, debía soltar aquello que me estaba pesando. 

Y así fue que después de muchas meditaciones, conversaciones sinceras con personas a las que amo y cuya opinión respeto, y de escribir una carta de renuncia, dejé todo lo que conocía y era seguro,  atrás. Hoy soy oficialmente una emprendedora a tiempo completo. Y más allá de ser una emprendedora, siento que estoy alineada con mi propósito de vida, ayudar a mujeres a empoderarse y a manejar sus finanzas con confianza. 

¿Por qué finanzas y por qué The World Changers?

Primero, debo decir que no fue algo que planeé; siempre diré que fue Dios quien, en su infinita sabiduría, me preparó un camino distinto. Hace siete años, tras el fallecimiento de mi papá, mi vida cambió profundamente. Por aquel entonces, mi hija tenía apenas ocho meses de nacida. Estos dos eventos, tan opuestos en naturaleza, despertaron en mí algo que no sabía que existía. Sentía el dolor y vacío de la pérdida de mi papi, y aunque sabía que su ausencia dejaría un enorme espacio, no estaba preparada para el impacto financiero que vendría. En ese momento, el dolor era tan fuerte que nada más importaba, pero con el tiempo entendí que esto traía una lección valiosa.

El duelo y la falta de planificación financiera se convirtieron en maestros difíciles, pero necesarios. Durante esos momentos vulnerables, aprendí sobre la importancia de estar preparada y de romper patrones que han limitado a nuestra familia durante generaciones. Organizar nuestras finanzas comenzó con enfrentar el costo inmediato del funeral, que superó los $20,000. ¿Y si no hubiéramos podido pagarlo? ¿Cuál habría sido el plan, me pregunto? Lo que menos queríamos es que nuestra única opción fuera pedir ayuda o buscar formas desesperadas de recaudar fondos.

La falta de conocimiento sobre el manejo del dinero especialmente en el sistema financiero en los Estados Unidos es algo que afecta a muchas familias latinas, mi familia no fue una excepción. Esto me llevó a querer aprender cómo mejorar mi situación y no repetir la experiencia que vivimos con mi papá. Quería asegurarme de no llegar a la vejez sin un plan de respaldo, sin un seguro de vida, sin una pensión, sin un fondo de emergencia, sin tranquilidad. Mi deseo de ayudar a otros creció aún más con cada conversación que tenía con mis pacientes, muchos de los cuales sufrían ansiedad, depresión y otros problemas de salud por la falta de seguridad financiera.

Estas razones se transformaron en un deseo de hacer una diferencia, y ese deseo  me guió hacia The World Changers. La misión, visión y valores de esta compañía resuenan tan profundamente en mí que desde el primer día supe que había llegado a un lugar especial. Aquí fue donde aprendí todo lo que hoy en día se, aquí fue donde mi historia tomó un rumbo diferente. Y aquí fue que decidí dejar mi carrera en medicina como médico asociado para convertirme en una mujer empresaria, empoderada, llena de conocimientos en el área financiera, y con una misión y un propósito de vida en el corazón: educar y empoderar a cada persona que pueda alcanzar con conocimientos financieros sólidos y guiarlos a tomar acción.

Nuestro enfoque es integral, ofreciendo evaluaciones financieras, educación personalizada, y planes específicos diseñados para los objetivos y metas individuales. Desarrollamos una aplicación que facilita el acceso a la educación financiera, permitiéndote tener todo lo necesario al alcance de tu mano [https://twcnetwork.io/ref/raguilar01/]

Ahora me siento totalmente preparada para formar y desarrollar más profesionales que hablen español en el área financiera. Sé lo crucial que es poder hablar de dinero en nuestro idioma. La inclusión de profesionales latinos en el sistema financiero es urgente: somos la minoría más grande del país, con una influencia económica y un poder adquisitivo que seguirá creciendo en las próximas décadas. Es nuestra responsabilidad educarnos y superar traumas transgeneracionales derivados de la falta de conocimiento sobre cómo manejar nuestro dinero.

Esta es mi historia, y la comparto con la esperanza de inspirarlas para avanzar, a prestar más atención a sus finanzas o a considerar una carrera en el mundo financiero. Si logre inspirar a una sola persona, estaré satisfecha. Recuerden, nada es casualidad; cada paso nos lleva adonde debemos estar.

Aquí les dejo algunos enlaces útiles: pueden agendar una cita gratuita para un análisis financiero en mi sitio web [https://theworldchangers.com/agent/ruth-aguilar/], y están invitados a nuestro Open House Estamos expandiendo, ¡tal vez TÚ seas una de las futuras profesionales en The World Changers! 

[https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUpdeCoqzwtGNPkllRsFI9MDP9iIeiQbOmR#/registration]

Gracias! 

Ruth 

Deja un comentario