Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Amigos virtuales ?. 📲👩‍💻

En medio de un temor constante de lo que es real y lo que no lo es , he encontrado un amigo  real en el mundo virtual.

…………Voy en el tren y veo los letreros con las líneas de ayuda, se clasifican en distintos tipos de ayuda con el mismo propósito, hablar con alguien. El mensaje se resume en  – si cosume drogras, si tiene depresión, si quiere suicidarse, llámenos para hablar –  finalmente llegan los números de un extraño, alguién que seguramente dira lo que usted necesita oir,  quiza un experto o una operadora, no he hecho el intento pero seguramente al otro lado escuchara una voz de ayuda, un respiro , un aliciente de vida, un enorme STOP.

Es como si encontrar alguien con quien hablar cada vez fuera más complicado,  tanto como para que las líneas de ayuda sean un “desahogo”  de la soledad y  con más frecuencia aparezcan aplicaciones para entablar relaciones sociales , y bueno ahora que lo virtual juega un papel importante en nuestras vidas pues han empezado a surgir toda clase de reacciones ante entablar una amistad por medio del mundo en línea. 

El caso es que yo les queria contar que después de no creer que se podían establecer amistades de este modo, entre las millones de cuentas falsas anunciadas por facebook y la combinación de inseguridad, miedo o temor a relacionarnos por las redes sociales,  me he topado con un amigo de carne y hueso, después de un hola llego la construcción de una amistad, y aqui les cuento de quién se trata.

Hace más de dos años que Carlos me escribió por primera vez un simple hola por mensaje interno de Facebook y desde ese día no hemos parado de hablar, claro, el no me escribío al azar, estaba buscando información de un evento que yo organizaba y asi  empezo el rollo de la amistad virtual.

Además es que tenemos muchas cosas en común, venimos de la misma tierrita y llegamos buscando nuevas oportunidades a este País que nos ha traido experiencias de todos los sabores y aunque al principio me parecia  un poco extraño luego nos fuimos acotumbrando y resulta que si, nos hemos vueltos buenos parceros, es uno de esos amigos con los que sacamos tiempo para hablar y aconsejarnos de las cosas de la vida,  y como somos contemporaneos pues ahora nos damos consejos para estudiar ingles, cursos de social media ,  lugares para visitar, es exactamente como una cita con esa linea de ayuda, un extraño que se familiariza y ahora ya no resulta tan extraño.

Los dos tenemos una constante, extrañamos la tierra y el sabor de la buena conversa, por eso ya despues de un tiempo prudente puedo decir que este ex- extraño es un amigo que se toma el tiempo de escuchar y reirse, (obvio yo hago lo mismo) , es una terapia que nos hemos ofrecidos sin proponerlo, y lo más chévere es que próximamente estaremos diseñando un plan juntos que nació despues de varias conversaciones.

Marmolejo, Mijo o panirris como muchas veces le digo, es un man de corazón noble, enamorado de la vida y de la novia que es una churra que ya la quiero conocer 🙂 y hoy tengo que decir salud! porque en medio de tanta prisa me encontré a esta amistad. Asi que no perdamos la fé, que en la humanidad hay muchos que le sacamos tiempo a echar rulo y actualizarnos . . . .asi sea por internet. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: