Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

100 en 1 día – Colombia


Hoy cientos de colombianos están vibrando de emoción y no es por un partido de la selección. Se trata de una iniciativa, un movimiento, un antojo de cambio de País, se trata de 100 en 1 día. Un movimiento ciudadano que nació hace seis años en la capital Colombiana a través de un grupo de estudiantes que con ganas de crear y promulgar el mejoramiento de la condiciones culturales de la ciudad de manera innovadora y creativa, se lanzaron al ruedo con un concepto sencillo que es un festival de la acción en donde los ciudadanos transforman su ciudad a través de cien o más acciones positivas en un día.

 

Este cuento ha logrado empoderar tantas personas que el Run run ha llegado a todos lados, Canadal, Chile, México, incluso hasta Rusia se ha dejado contagiar por esta iniciativa que demuestra el sentido de pertenencia de los ciudadanos por su territorio, en resumen 100 en 1 día se ha hecho presente en 4 continentes, 15 países, 26 ciudades y más de 60 mil ciudadanos le han apostado a la transformación de ciudad por medio de intervenciones de todo tipo y lo mejor de todo, es que tu y yo podemos hacer parte de esto sin necesidad de pertenecer a ningún partido político o un grupo especifico, parece que el único requisito es amor por la ciudad a la que se pertenece.

 

Hoy se está realizando la primera versión de 100 en 1 día Colombia, con la participación activa de Medellín, Bucaramanga, Tunja, Chinú, Pereira, Buga, Monteria, Florencia, Cali y por supuesto Bogotá. Una alineación de energía positiva que colmará el País con abrazos, sonrisas, expresiones artísticas, intervenciones urbanas y ambientales para hacer un Sábado Ciudadano Gigante.

 

Cali que es una de la ciudades que participa en esta iniciativa por tercera vez ya tiene registrada 120 intervenciones, una amplia lista de actividades que van desde sembrar un árbol, regalar una flor, una actividad anti torero, contar historias, alimentar un perrito abandonado, exposiciones fotográficas, conciertos en las calles y más y más muestras de afecto para la sucursal del cielo por 24 horas.

Bueno, si después de todo esto te animas a participar, únete a una iniciativa que ya esté lista para andar, busca tu ciudad y anímate. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: