Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

En el aire… 

Migrar, volar, salir, viajar , huir.  Organizar cada parte de nuestro mundo en una valija para llegar a un nuevo espacio y comenzar de nuevo es algo de valientes.

Ser turista es una cosa muy distinta a empezar a construir nido en un nuevo país incluso en una cuidad distinta a la que crecimos, y no solo por el espacio geográfico si no también por que implica conocer nuevas personas, es emocionante cuando las personas van llegando a nuestra vida a enseñarnos que queremos  y también  lo que no queremos.

Les voy a contar una ocasión en la que viví con una persona que me hizo por primera vez ver las cosas es una forma tan pesimista pero tan pesimista que hasta llegue a creer que la vida era así, estábamos conversando sobre la cosmopolita New York y me comentó, es que nunca tendremos tanto dinero para vivir aquí porque somos pobres, después de esto argumentó que nuestros padres no tenían carreras exitosas ni profesionales así que por ser la primera generación en este País nos tocaría algo así como imposible y en conclusión seremos pobres siempre. OMG! podrán imaginar que yo quede PLOP!

Fue un día donde yo hasta lloré para ser sincera, me dije así misma,  ximena , mamita es verdad no tienes apartamento, carro, trabajas para pagar renta y tus paseos pero no tienes nada material,  así que pongase pilas y empiece a trabajar  ya mismo  todos los días o no vas ahorrar lo suficiente para dejar de ser pobre, pero eso fue un pensamiento de segundos, luego me pregunté : que había cambiado sí nunca antes había visto el mundo así?

Entonces, pues nada, yo seguía siendo la misma chica afortunada de la vida pero con un pensamiento de derrota y es que cuando la mente está ocupada construyendo proyectos no piensa si es pobre o no, y que es ser pobre? Si puedo comer  lo que quiero todos los días, pago mis gustos y vivo una nueva aventura en una ciudad en la que por mucho tiempo soñé vivir

Comencé a ver los  mensajes de mi compańera de cuarto y lo negativos que eran y el efecto que estaban causando en mí, quizá porque aunque mi vida era la misma la empece a ver con unos ojos pesados, grises y sin motivación.

Y caí, les cuento que caí por un buen tiempo, llego ese momento con nostalgia, incomprensión hasta pensé que solo quería estar triste por que si y ya no tenía ganas de ir a patinar en hielo o montar los juegos que solía hacer, el clima me daba pereza y mí actitud cambio, la risa se había apagado .

Pero no fue culpa de mi compañera fue mi culpa, estaba débil, estaba desorientada y no me sostuve suficientemente fuerte para decir No.

Asi que le hablé a mi yo interior y dije no señorita, no soy pobre ni soy depresiva, y me reí de mi posición es que como iba a ser pobre si tengo una familia hermosa y un lugar donde llegar todos los días , y es que lo realmente  iluminó mi camino fue la evaluación de la vida, empecé a ver todo lo positivo del recorrido, todo eso que infla mi pecho , los viajes, logros, enseñanzas , personas y poco a poco me di cuenta lo rica que era, que digo millonaria soy!

Entonces, si! Es importante rodearse de gente con buenos pensamientos, un saludo de buenos días es importante, una buena conversación con amigos o tu pareja es valiosa , compartir una historia o una película en común, detalles que muestran la vida de colores, porque es que brilla por sí sola , es maravillosa porque cuando llegan esas personas que roban energías tu vas a estar armada, vas a estar firme y decidida que si ni tu le aportas nada a esa persona ni ella a ti, pues no es más que un ladrón de energías y deber correr lejos de ellos.

Es comprensible que una vez fuera del mundo que conocemos, de la zona de comfort y salir del país donde crecimos somos vulnerables de extrañar , comparar y anhelar lo que fue, pero lo rico de empezar de nuevo es que tienes oportunidad de construir un camino con las enseñanzas , borrar lo oscuro y reír de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: