Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Soy una turista de Metrocard – Tour Ximena.

New york es catalogada una de las ciudades más costosas del mundo, y definitivamente lo es, sin embargo cuenta con lugares maravillosos a los que puedes ir tan solo con una tarjeta de Metrocard ilimitada.

Los amigos que han venido este año a New York son testigos de los planes, tours, parches o desparches que organizo con la tarjeta de Metrocard, y yo con esas ganas de salir con las que nací , siempre quiero estar en las calles de la gran manzana – desde que llegué –  así que desde hace casi nueve meses compro cada semana una tarjeta para 7 días por 31 dólares y me voy andar.

Pero debo admitir que una de las personas que me enseño esto se llama Marysel Cobo, por eso dicen que vale más tener amigos que plata,  dos días después de haber aterrizado, ella me estaba mostrando todo lo que conocía, así fue como tomamos el tren hacia “la ciudad”” que en realidad es Manhattan (pero así le dicen ). Hicimos el recorrido por Wall Street, vimos el toro y pedimos deseos millonarios que aún estamos esperando, luego tomamos el subway hasta la estación de South Ferry, donde subimos al ferry de Staten Island, un trayecto corto pero que vale la pena hacerlo además porque alcanzas a ver la estatua de la libertad en todo su esplendor, ahí compartimos una tarde de rascacielos  y nos dejamos despeinar por el viento….  Aww me encantó, por eso cada vez que tengo la oportunidad lo repito.

Para seguir con mi lista tipo tours Ximena, yo compro una metrocard y tengo en cuenta que hay que patonear, osea caminar,  así he conocido la famosa Zona Cero, Chinatown, La pequeña Italia (Little Italy), Times Square, Museo Metropolitano (Met Museum) que por cierto hago una donación de 5 dolares y aprovecho para hacer un viaje en la historia.

Roosevelt Island es otro de mis lugares favoritos, con un teleférico en medio de la ciudad llegas a esta pequeña isla ubicada en medio del East River, yo me la recorrí toda y al lado sur de la isla se encuentra  el parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park, dedicado a la memoria de Roosevelt y su famoso discurso las cuatro libertades, donde propuso que toda persona debería disfrutar en cualquier parte del mundo de: Libertad de expresión, Libertad de culto o de creencias, Libertad de vivir sin penuria y Libertad de vivir sin miedo.

No podría dejar de nombrar el Brooklyn brigde y el Central Park ¡Son la maravilla! cada vez que voy encuentro un nuevo rincón que me gusta más y más , y cómo no? si hacen parte de la lista de lugares donde New York te enamora…

La verdad me falta mucho por recorrer, cada uno de los lugares visitados ha sido una gran aventura – sobre todo por que me tienes que ver en acción –  pero lo cierto es que todo cambia cuando vives aquí y debes ahorrar, entonces la tarjeta de los siete días se convierte es una excelente opción y la pizza de One dolar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: