Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Sí quiere aprender ingles estudie con Rusos

Resulta que a pocos días de ingresar al programa (ESL)  ingles como segunda lengua en el centro de educación para adultos , me di cuenta que pasaban los días y yo hablaba más mexicano que ingles.

****

Marzo 2015.

Estaba estudiando ingles en el programa ESL de la ciudad de New york, en Queens Plaza,un salón de clases con más o menos 20 personas de diferentes edades y  nacionalidades, pero la mayoría de México, Colombia y China. En la primera semana de clase mis compañeras de mesa eran cinco mujeres, Eliza de ecuador, su tocaya de Bogotá, Verónica de México y dos señoras llamadas Rosa , adivinen de donde? Sí, de México.

Entonces aprendí gramática, vocabulario pero de pronunciación nada de nada, cuando no entendía algo pues preguntaba How do you say esto o lo otro y ….  Orale, lo demás a la chingada!

*** Tiempo atrás , cuando apenas había pisado suelo New yorquino las personas que habían pasado por el proceso de aprender el idioma me recomendaban La Guardia College pues es reconocido por sus programas de ingles y hace parte de las escuelas de la Ciudad de New York , entonces cuando estaba recién desempacada en la ciudad mi hermano me acompaño para inscribirme en el programa de ESL gratuito y conté con la suerte de que meses después me llamaron para empezar el programa.

Agosto 2015. La Guardia me dio la oportunidad de estudiar durante el verano en su programa de Ingles gratuito, una muy buena plaza para estudiar pues los profesores son excelentes y la metodología nos permitía jugar en esas horas que te esta cogiendo el sueño , Paula es de Brasil y fue nuestra profesora durante el verano,  digo nuestra porque en la primera semana de clase ya eramos un grupo de estudiantes Colombo- Mexicano.

Paula llegaba cada mañana saludando <Hellooo Everyone > y seguido nos hacía hacer un circulo para pescar quién no había hecho las tareas, tengo que contarles que nos hacia pagar una pequeña multa si pronunciábamos alguna palabra en español y eso nos ayudaba, pues entre Angela de Pereira, Jorge de Bogotá y yo de Cali, eso era todo un reto.  En clase un gran porcentaje hablábamos español entonces aún cuando pronunciamos mal nos entendíamos, lo bueno era que la profesora nos corregía y empezamos a leer un libro por capítulos que nos motivo a enfocarnos.

Así de 9:00 a.m a 2:00 p.m  eramos unos estudiantes de ingles, practicamos en la plataforma virtual y en las dinámicas que me ayudaron personalmente para utilizar los conectores en ingles y organizar las ideas principales de un texto,  pero después de ese horario volvían las risas y el spanglish , es especial cuando no lográbamos ponernos de acuerdo en cual era el mejor plato colombiano,  si la bandeja paisa, el ajiaco o el sancocho, y es qué dígame como se traduce eso?

Se termino el verano y tenemos un grupo en whatsapp,  ahora Jorge, Angela, José, Luis , Daniela y yo armamos planes de vez en cuando así que si usted quiere amigos es una excelente opción, es que uno acá lejos recuerda más su país y se ríe, eso sí, usted se ríe de todo y …. sí se esta preguntando porque digo que si quiere aprender ingles estudie con rusos, porque si usted no pronuncia bien pues no le entienden, se debe esforzar el doble, además del acento, y yo de ruso sólo digo  Da! Da! y DA!  (así suena да que significa si en ruso) 

****

Octubre – Diciembre 2015.  

Ahora estoy estudiando con una beca en el programa ARNIC de English Speaking Union, empecé en octubre y créame que aunque entre hispanohablantes siempre nos buscamos , ahora me veo obligada a practicar en todo momento el ingles pues la mayoría de compañeros en la escuela son de Rusia , África y Asia , pero eso sí,  no hay tantas risas como antes y yo sigo conservando mi acento mexicano pues creo que tengo alguna raíz o mi corazón en el D.F mis cuates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: