Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Al salir del País, todos somos Embajadores.

Casi todos los días tomo la línea E del tren hacia la escuela en Manhattan o cuando voy a trabajar el J para Jamaica, normalmente las personas van concentradas en sus diversos aparatos tecnológicos o sus libros, sólo un pequeño porcentaje entabla conversaciones y en ese estoy yo, quien me escapo de desnucar cuando escucho alguien hablar español.

Podría ser por que a leguas de distancia puedo reconocer un paisa,un caleño, un costeño, un boyaco, un pastuso, un santandereano y si ya se le perdió el acento yo sé cuando es  Colombiano, entonces entra la felicidad – O por lo menos a mi – y mientras cada uno llega a su destino hablo con mi compatriota como sí fueramos viejos conocidos.

Al momento de llegar a la escuela, aprender un nuevo idioma o conocer personas de otro País aparece la pregunta de siempre: ¿De donde eres?  y esa es la oportunidad perfecta para ser el embajador de mi País, una de las buenas experiencias que he tenido, es reconocer que  cuando viajas al exterior nos convertimos en la mejor plataforma para dar a conocer nuestra tierra.

ah porque uno acá es Colombia y explicar que Cali es una de las 1118 ciudades del País y como es, esa es tarea de cada quien, entonces cuando me llega el momento de responder, digo: I am from Cali -Colombia con mi acento latino y mi sonrisa,  y si me dan la oportunidad les hablo del clima, del cholado, el chontaduro, la salsa, la feria, de los paseos en bicicleta y que sí señor, las Caleñas son como las flores y si no cree, aquí una muestra. ( eso si se me da pena)

Las seis cosas que podemos hacer para ser mejores Colombianos en el Exterior según mis pocos meses de experiencia son:

  1. Hablar bien de la ciudad y del País.
  2. Conocer y tener a la mano datos claves que puedan llamar la atención.
  3. Comportarnos  o por lo menos no hacer quedar mal el País. Se imagina usted, cómo sería de chévere ser colombianos tipo exportación
  4. Olvidar los regionalismos dañinos
  5. Sí alguien le habla de Pablo escobar entonces usted le puede contar de Juanes, Shakira, Gabo, James Rodriguez, El pibe, Botero, Omar Rayo, Carlos Vives, Juanes, Grupo Niche, Rafael Pombo, Lucho herrera  , todo se vale.
  6. Y por último sonreír,  que eso se entiende en cualquier lugar del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: