Well, that’s me in my first Speech! – Ingles Valluno Aquí.

Aaaah va celebrar San Valentín? Ah va a Celebrar Thanksgiving? Se cree gringa. hmmmm .. en todo caso es lo mismo cuando un extranjero llega a nuestro país  y toma sancocho, canta tutaina, come empanada y baila salsa, así que yo celebré thanksgiving.

***

Se acercaba el día de acción de gracias y todos hablaban del pavo  y la fiesta que iba a realizar la escuela, entonces recibí un correo de la directora del programa donde nos invitaba a participar con un pequeño discurso donde podíamos contar sobre la historia de thanksgiving, una anécdota o algo relacionado con la actividad.

Nunca antes había celebrado acción de gracias, sin embargo relacione el hecho de compartir comida con nuestra familia y amigos en navidad con esta tradición, se me ocurrió la idea de contarles cómo era el compartir navideño cuando estaba pequeña y recordé a mi abuelo en su  finca, los arboles frutales, los perros corriendo, los bimbos, los pollo,las gallinas ponedoras y las otras que andaban sueltas hasta que mi abuelo decía: Vaya traiga esa gallina y Zuaz!

Pero el rollo empezó tratando de explicar cómo se preparaba el manjar blanco, los ingredientes, la olla grande en la que lo hacia  y lo felicidad que sentía y bueno,  el hecho de decirlo en ingles me ponía algo nerviosa.

Entonces escribí «mi pequeña» historia de tres páginas, romántica y detallada que fue destruida por que los rodeos y los detalles seguramente los hubiera hecho dormir y yo me hubiera enredado aún más.

Así  mis tres páginas se redujeron a una, y en mi mi ingles valluno les dije la conclusión –  que espero me hayan entendido- donde quise decirles que de las cosas más lindas , es haber tenido un abuelo que nos despertaba con el olor del manjarblanco, poder recordar la olla en la que revolvía por horas y las historias que nos contaba mientras hervía el dulce…(Lo ven en el video)

El discurso termino bien y aunque empecé con un gran Hola en español para romper el hielo , fue este mi primer mini discurso al público en ingles así mismo les tengo que decir que aún no me atrevo a ver el video, temo haber hecho el oso pero ya que, así que lo veré con todos ustedes en el minuto 14:00.

 

Un comentario sobre “Well, that’s me in my first Speech! – Ingles Valluno Aquí.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: