Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Planear el 2022!

Planificar el año que viene nos ayuda a motivarnos y mantener nuestras metas fijas.

La verdad es que me ha costado mucho llegar a tener un método para organizar mis planes del año.
Lo que solía hacer era que cada 31 de diciembre escribía los planes en una libreta o en cuaderno y me comia las uvas pidiendo sueños con cara de metas, entonces decía algo asi como: el próximo año tengo que entrar a la universidad o el próximo año voy a viajar a Italia, y asi tiraba los planes al aire pero realmente no habia una estructura que ayudara mucho.

Con los años entendí la importancia de escribir nuestras metas, plasmar nuestros sueños y proyectar lo que queremos alcanzar durante los próximos 12 meses. Utilizar el tiempo como un aliado, organizar las fechas, el tiempo que requiere alcanzar una tarea y el esfuerzo o empeño para empezar a construir la estructura de nuestra vida en los siete (7) aspectos que equilibran nuestro ser y una vez empezamos este proceso se ven reflejados los cambios.

Los pequeños pasos:

Los pequeños pasos significan : de lo poco a lo mucho y de lo sencillo a lo complejo.

Para alcanzar estas metas «grandes» necesito comenzar por un paso simple para lograrlas, y aunque para mi lo más importante siempre ha sido empezar, debemos tener claro la estructura, si la meta es entrar a la universidad o cambiar de trabajo, depronto algunos de los pasos para darle forma a ese plan es redactar una carta de presentación, actualizar la hoja de vida, reunir los documentos necesarios, o estudiar para el examen de admisión y poco a poco esa meta grande se hace mucho más tangible.

Los planes pueden cambiar a medida que transcurren los meses, pero si no lo planificamos puede que esos 12 meses del nuevo año pasen en vano y continuemos la misma rutina sin exigirnos mucho, y me parece bien para los que les funciona pero lo que yo he notado es que entre más «jugo» le saco al tiempo más feliz soy y bueno una de mis metas es ser feliz, asi que para mi no hay tiempo que desperdiciar .

Precisamente para planear el 2022 estoy compartiendo esta plantilla que pretende que se escriba un objetivo general dentro de los diferentes aspectos que quieres trabajar en tu vida y cinco tareas o pasos simples que debo realizar para alcanzarla. Formato para organizar tus metas para el año 2022 (Aqui) solo deber ir al link hacer una copia y guardalo en el drive de google.

Recuerda: Escribe , escribe y escribe.

Dicen que una vez la ley de atracción esta ahi, al menos el 10% de lo que escribiste lo vas a lograr.

Me cuentas como te va #ximenacuenta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: