Es la recopilación de trabajos, memorias, historias y anécdotas

Formas de validar tu carrera si estas en New york City

Te mudaste a New York y quieres validar tu título profesional? Genial.

Les voy a contar algo breve, yo llegué a New york hace cuatro años, tenía un pregrado en Comunicación Social + una especialización en educación en derechos humanos y experiencia profesional en organizaciones, aun así el idioma ,la falta de contactos y desconocer el sistema educativo me daba un poco de miedo empezar de nuevo, mi meta era realizar un master pero todo lucía un poco complicado al principio.

En el proceso encontré que hay varias formas de validar el diploma , sin embargo les voy hablar de dos de ellas que me parecen las mejores.

Una de ellas es a través de una organización que se encarga de convalidar las notas y el pensum del programa que estudiaste en tu país y así mismo se encarga de enviarte un certificado que sirve para llevar a la universidad o una aplicación de trabajo, la verdad es que este website tiene muchas herramientas para sacar el GPA y comprender el sistema educativo, se trata de World Education Services .

Para hacer esto vas a necesitar:

  • Historia Académica , se refiere a todas notas curso por curso de la universidad en inglés y español
  • Acta de grado (ingles y espanol)
  • Formulario de WES firmado por la universidad

Yo recomiendo primero tener todos los documentos necesarios y luego ir a https://www.wes.org/ buscar la opcion de validar el diploma, llenar los campos de información donde incluye la universidad, si el nombre de tu institución educativa aparece en la lista significa que esta acreditada y puedes hacer el proceso sin problema , después debes pagar la suma de $205 (no se si la suma ha subido) enviar la documentación en un sobre sellado desde la universidad hasta la dirección de wes. – Lo se, suena mucho papeleo pero la verdad es que el website de world education services tiene una guía muy clara y el tiempo de realizar esta diligencia es corto, aproximadamente 15 dias.

La otra forma es por medio de CUNY , yo hablo de las universidades que pertenecen a la Ciudad de New York por que es lo que conozco y realmente me parece un sistema educativo bueno, económico y sencillo de entender.

Antes de empacar tu maleta asegura tus notas de la universidad ojala en los dos idiomas, si no, no hay problema puedes traducirlas después en una universidad de Cuny o en un consulado con un traductor acreditado. Aquí en esta opción debes saber tener muy claro cual es la carrera de esa universidad que se ajusta al pregrado que realizaste o si es el caso y quieres hacer una nueva carrera mirar qué créditos te aprueban, básicamente este proceso es de dos años. Recuerda que CUNY tiene alrededor de 25 campus en los cinco condados , cada uno con un programa especifico asi que debes conocer eso de antemano, si necesitas informacion puedes ir a https://www.cuny.edu/about/colleges-schools/

El mejor lugar para tener asesoría es el edificio de bienvenida de CUNY, esta ubicado en 217 E 42nd St, New York, NY 10017, debes llevar una identificación y presentarla en el primer piso para lograr ingresar. El consejero de la universidad va a convalidar los créditos de la universidad de tu país con la de la universidad de ellos y te van a decir cuantos creditos debes tomar, así después de la aplicación irás a estudiar a una universidad por un promedio de 2 años y tendrás un Diploma de la universidad de New york, lo que es magnífico si tienes el tiempo, pues tendrás básicamente doble titulación y tendrás un inglés mucho más fluido.

Si quieres tener ampliar la información sobre el tema encontre este articulo que tiene 10 lugares donde puedes validar tu titulación. https://www.thoughtco.com/agencias-de-convalidacion-de-estudios-1965567

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: